Estos aviones serán recibidos por un equipo del personal de los CDC que se encuentra allí para evaluar la salud de los pasajeros. Los pasajeros han sido examinados, monitoreados y evaluados por personal médico y de salud pública en cada etapa del camino, incluso antes del despegue y durante el vuelo. El personal de los CDC hará evaluaciones de riesgos para garantizar la salud de cada viajero, lo cual incluye tomarles la temperatura y observar si tienen síntomas respiratorios.
Estos pasajeros recibirán órdenes de cuarentena cuando lleguen a su estación de cuarentena designada. Esta orden legal tiene el objetivo de proteger a los viajeros, sus familias y la comunidad. Esta orden de cuarentena comenzará el día en que el vuelo salió de Wuhan y continuará hasta por 14 días. Habrá atención médica disponible de inmediato en cuanto aparezcan los primeros síntomas, si fuera necesario.
Los CDC trabajarán con los departamentos de salud pública estatales y locales para trasladar a un hospital a cualquier pasajero que muestre síntomas, para que le hagan más evaluaciones.
Los CDC están comprometidos a proteger la salud y seguridad de las personas en los Estados Unidos. Seguimos creyendo que el riesgo inmediato de exposición al coronavirus para el público en general es bajo; sin embargo, los CDC se han comprometido a tomar estas medidas para ayudar a mantener ese riesgo bajo. Los CDC están tomando estas medidas para evaluar completamente y atender a estos pasajeros a fin de protegerlos y de proteger a sus seres queridos y comunidades.
Fuente: El HHS y los CDC reciben vuelos adicionales con pasajeros provenientes de China, Recuperado de https://www.cdc.gov/spanish/mediosdecomunicacion/comunicados/d_pasajeros_china_020520.html