El HHS y los CDC reciben vuelos adicionales con pasajeros provenientes de China

Fuente: Centros para el Control y la prevención de Enfermedades (5 de febrero de 2020) Declaración para los medios de comunicación.
Esta semana, varios aviones con pasajeros provenientes de Wuhan, China, llegarán a tres estados. Estos lugares son la Base de la Fuerza Aérea Travis en Sacramento, CA; la Estación Aérea del Cuerpo de Infantería de Marina Miramar en San Diego, CA; la Base de la Fuerza Aérea Lackland en San Antonio, TX; y el Aeródromo Eppley en Omaha, NE.

Estos aviones serán recibidos por un equipo del personal de los CDC que se encuentra allí para evaluar la salud de los pasajeros. Los pasajeros han sido examinados, monitoreados y evaluados por personal médico y de salud pública en cada etapa del camino, incluso antes del despegue y durante el vuelo. El personal de los CDC hará evaluaciones de riesgos para garantizar la salud de cada viajero, lo cual incluye tomarles la temperatura y observar si tienen síntomas respiratorios.

Estos pasajeros recibirán órdenes de cuarentena cuando lleguen a su estación de cuarentena designada. Esta orden legal tiene el objetivo de proteger a los viajeros, sus familias y la comunidad. Esta orden de cuarentena comenzará el día en que el vuelo salió de Wuhan y continuará hasta por 14 días. Habrá atención médica disponible de inmediato en cuanto aparezcan los primeros síntomas, si fuera necesario.

Los CDC trabajarán con los departamentos de salud pública estatales y locales para trasladar a un hospital a cualquier pasajero que muestre síntomas, para que le hagan más evaluaciones.

Los CDC están comprometidos a proteger la salud y seguridad de las personas en los Estados Unidos. Seguimos creyendo que el riesgo inmediato de exposición al coronavirus para el público en general es bajo; sin embargo, los CDC se han comprometido a tomar estas medidas para ayudar a mantener ese riesgo bajo. Los CDC están tomando estas medidas para evaluar completamente y atender a estos pasajeros a fin de protegerlos y de proteger a sus seres queridos y comunidades.

Fuente: Centros para el Control y la prevención de Enfermedades (5 de febrero de 2020) El HHS y los CDC reciben vuelos adicionales con pasajeros provenientes de China, Recuperado de https://www.cdc.gov/spanish/mediosdecomunicacion/comunicados/d_pasajeros_china_020520.html

NUESTRA LÍNEA DE PRODUCTOS